En septiembre del 2021 el juzgado de lo social emitía sentencia acerca del despido de una compañera. Lamentamos que la empresa, a través de los líderes de equipo, este emitiendo charlas a los trabajadores acerca del contenido de esta sentencia, comentando incluso que la empresa ganó el juicio, que un despido improcedente es lo normal en España, que el despido en sí fue de todas formas apropiado. También se dijo que había más razones para despedirla, que estas se habían comunicado a la trabajadora pero que no se podían decir públicamente por confidencialidad. La única notificación que tuvo nuestra compañera fue la carta de despido, en la cual la empresa argumento los motivos del despido, que la jueza vio improcedentes en su totalidad. estas charlas son una clara falta de ética por parte, tanto de quienes las instigan, como de quienes las imparten. La información que dan en ellas es incompleta, interesada y no se ajusta a la verdad.

Nuestra misión desde que ofrecimos nuestra candidatura para representar a los trabajadores es mostraros las cosas tal y como son, con transparencia y no intentar adoctrinar con opiniones.

Trasladamos dos partes de la sentencia evitando aportar datos de caracter personal para respetar el derecho a la intimidad de la victima y garantizar su anonimato. En estas partes podemos ver donde la juez concluye y luego emite el FALLO, está escrito por una juez y no es interpretable. 

Declara el despido como IMPROCEDENTE (según la RAE despido improcedente, despido que en un juicio se declara no ajustado a las causas legales.)

Como podéis ver en el fallo, la sentencia es clara, la juez no ha dado la razón a la empresa, y la condena a readmitir a la trabajadora, o en su defecto a indemnizarla.

La trabajadora, al entender que fue despedida injustamente, no quiso la indemnización y seguió luchando por recuperar su trabajo, con lo que recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, buscando un despido nulo y poder reincorporarse a su puesto de trabajo. Finalmente el TSJA desestimó el recurso de suplicamiento y fue indemnizada.

Os animamos a que ante el mínimo indicio de una mala valoración, una carga de trabajo excesiva, que tu puesto desaparece, etc. ponte en contacto con nosotr@s o infórmate de qué consecuencias puede traer estas modificaciones. Es importante estar informado de las posibles consecuencias. De ahí la importancia de que os dirijáis a nosotros cuanto antes o busquéis asesoramiento externo. Lamentablemente cualquiera puede ser el próximo.

 

Crea tu propia página web con Webador